logo
"A Tapear" con con las albondiguillas endiabladas, los mejillones de queso picon o disfrutar del sabor tipico gallego con el variado catalogo de paellas que tenemos para ti. ¡Saben a Galicia! Sumérgete en una experiencia gastronómica 100% gallega con nuestras creaciones.
SÍGUENOS EN

SÍGUENOS EN

RESERVA LLAMANDO AL 0313427183 RESERVA ONLINE
Top

VINO DE TEMPORADA

Vino Tinto Joven, que conserva las características varietales de frescor y afrutado de las uvas que lo proceden, color rojo ciruela profunda, con aromas a cerezas y ciruelas negras, con dejos especiados, intensos en fruta, suave y expresivo. Ligeramente tánico, fresco, de cuerpo medio, equilibrado

EL VINO parece haber nacido con el hombre, su creación está rodeada de leyendas, una de las leyendas, griegas le atribuye a Dionisos la idea de cultivar la vid y extraer de ella el vino; otra dice que fue descubierta por el pastor Estafilo que encontró a una de sus cabras comiendo de los frutos de una planta, tomó los frutos y se los llevo a su amo, Oinos, quién al colocarlos en un cuenco, extraerles el jugo y beberlo comprobó que se regocijaba cada vez que lo tomaba. Cuenta la leyenda persa que de las semillas que un ave dejó caer a los pies del rey Djemchid nacieron plantas que dieron abundantes frutos y que al beber su favorita el oscuro jugo fermentado de éstos frutos se durmió profundamente y al despertar se sintió curada y feliz. Entonces el rey nombró al vino Darou é Shah (“el remedio del rey”). Cuando su descendiente Cambises fundó Persépolis los viticultores plantaron viñas alrededor de la ciudad dando origen al célebre vino de Shiraz, ciudad próxima a Persépolis. “Vino, Baño y Venus desgastan el cuerpo pero son la verdadera vida”, rezaba un proverbio tan antiguo como los placeres que invoca.

JUGOS

APERITIVOS

CÓCTELES

SANGRÍA

La Sangría, resultado de las tradiciones españolas en forma de hacer y de beber vino, surgió de forma natural en las áreas costeras mediterráneas, donde los vinos y los zumos de frutas se producían cotidianamente. La mayoría de vinos que se bebían en áreas del mediterráneo en la época clásica se endulzaban de alguna forma, y es muy posible que la sangría (vino + zumo de frutas) lograra ya aceptación en aquella época por las destacadas cualidades refrescantes de la mezcla. El nombre “sangría” hace referencia al color rojo del vino utilizado en la preparación. Hoy la sangría tiene un sinnúmero de formas y estilos, con diferentes ingredientes dependiendo del lugar donde se elabore.

Historia de las tapas

Hay quien asegura que la historia de la tapa surgió a raíz de la siguiente anécdota: El Rey Alfonso XIII estaba realizando una visita oficial a la provincia de Cádiz y al pasar por el Ventorrillo del Chato (venta que aún hoy existe) se paro para descansar un rato. El rey pidió una copa de jerez, pero en ese momento una corriente de aire entró en la venta y, para que el vino no se llenara de arena de la playa el camarero tuvo la feliz idea de colocar una lonchita de jamón en el catavinos real. El rey pregunto por qué ponían esa loncha de jamón sobre la copa, y el camarero disculpándose le dijo que colocó así la “tapa” para evitar que el vino se estropease con la arena.

SOPAS

Historia de las paellas

Paella, del latín patella – análogo al castellano padilla, italiano padella o francés poêlle-, especie de sartén ancha, todos con origen en la palabra árabe «bagiyah» (sobras), es muy posible, por cuanto fueron los árabes los que llevaron el arroz a la península ibérica. O la más romántica de todas, el hombre que preparo esa receta con arroz para ganar el cariño de una mujer, es decir «por ella».

ARROCES & PAELLAS

  • 32.600

    Cremoso arroz con queso, calamares, pescado blanco y camarones, aderezado con perejil y morrones.

  • 35.400

    Con toda la tradición de la madre patria, variedad de carnes y mariscos.

  • Hecha con cerdo, pollo, chorizo, verduras, ajo y pimentón.

Vegetariano Nuevo

Peix i Marisc

PESCADOS

CARNES

  • Cordero aderezado con suave salsa de romero.

  • Corte tierno de lomo de res, bañado en salsa de naranja y cilantro.

  • Un clásico, lomo de res con pesto, mozarella y tomate.

  • Con chorizo español, judías blancas y la tradición del sabor ibérico.

  • 28.500

    Rabo de toro en salsa de vino, adobado con hierbas.

  • Ossobuco de ternera estofado con tomates, laurel, tomillo y vino tinto, en una base de arroz cremoso.

ENSALADAS

  • Cebolla, tomate, pepino, olivas, queso y aceite de oliva.

POULETS

  • Supremas de pollo acompañadas de una suave salsa de orégano y vino blanco.

Vegetariano Nuevo

LICORES

Antoni Gaudí

Antoni Plácid Guillem Gaudi Cornet nació en el Baix Camp en la provincia de Tarragona al sur de Cataluña en 1.852, Contemporáneo –aunque no hijo- del Modernismo, Antoni Gaudi era un artista total: fue arquitecto innovador, excelente escultor, gran interiorista, experto en cerámica, y original forjador. Empleo y combino todo tipo de materiales constructivos y de decoración, como la piedra, la cerámica, el hierro, la madera, el cristal, el yeso y la pintura. En sus obras se dejo influenciar por el arte musulmán y los estilos gótico y barroco, desarrollando una combinación personal. Convencido de que en la naturaleza se esconde la llave de la perfección, siempre lo mas sencillo y como para el usuario, su reconocida frase “ser original es volver al origen” describe lo que Gaudí busco con su obra. Su trabajo ejerció innumerables influencias sobre las vanguardias históricas, entre las que destacan los paralelismos con el expresionismo alemán y la herencia recogida por salvador Dalí y otros artistas del surrealismo. Su desconcertante personalidad destaca en la historia de la arquitectura como la de un visionario, que inspiro entre otros, las ultimas obras de Le Corbusier. Sin embargo, su obra fue menospreciada por sus compatriotas durante años. Gaudí fue un hombre excéntrico y austero; El 7 de Junio de 1.926 fue atropellado por un tranvía en el cruce de las calles Bailén y Gran Vía, en Barcelona. Como parecía un vagabundo, fue llamado a un hospital de caridad donde murió 3 días después a la edad de 74 años. Su cuerpo fue enterrado en la cripta de la obras donde trabajo los 43 últimos años de su vida: La Sagrada Familia.