logo
"A Tapear" con con las albondiguillas endiabladas, los mejillones de queso picon o disfrutar del sabor tipico gallego con el variado catalogo de paellas que tenemos para ti. ¡Saben a Galicia! Sumérgete en una experiencia gastronómica 100% gallega con nuestras creaciones.
SÍGUENOS EN

SÍGUENOS EN

RESERVA LLAMANDO AL 0313427183 RESERVA ONLINE
Top

¿Cómo surgió la paella?

 / Blog  / ¿Cómo surgió la paella?
1 May

¿Cómo surgió la paella?

La paella, que es un emblemático platillo de origen valenciano, es hoy en día un referente a nivel internacional de la gastronomía española, y aunque dependiendo de la región se prepara de manera diferente al incluir ingredientes especiales.

Este platillo surgió como un alimento de los campesinos, quienes necesitaban preparar algo sencillo con productos que tenían a la mano. Los primeros escritos de la receta datan del siglo XVIII. Y aunque en un inicio era tomado como un plato humilde, hoy en día se le relaciona con una celebración, ya que para los españoles los domingos suelen ser “Días de Paella” pues es el momento en el que tienen más tiempo para realizarlo y disfrutarlo en familia. Este platillo surgió como un alimento de los campesinos, quienes necesitaban preparar algo sencillo con productos que tenían a la mano. Los primeros escritos de la receta datan del siglo XVIII. Y aunque en un inicio era tomado como un plato humilde, hoy en día se le relaciona con una celebración, ya que para los españoles los domingos suelen ser “Días de Paella” pues es el momento en el que tienen más tiempo para realizarlo y disfrutarlo en familia.

¿Cuándo es el mejor día para celebrar este delicioso platillo?

El Día Mundial de la Paella surgió en 2018 y se estableció el 20 de septiembre como la celebración oficial, la cual surgió como una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, la oficina de Turismo de Valencia y la D.O Arroz de Valencia. De esta manera llega a las embajadas de España en todo el mundo para compartir este exquisito platillo.

Video de cómo se celebra el día de la paella

Fuente: https://www.ngenespanol.com/gastronomia/como-surgio-la-paella/amp/

Compartir
gaudi
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.