logo
"A Tapear" con con las albondiguillas endiabladas, los mejillones de queso picon o disfrutar del sabor tipico gallego con el variado catalogo de paellas que tenemos para ti. ¡Saben a Galicia! Sumérgete en una experiencia gastronómica 100% gallega con nuestras creaciones.
SÍGUENOS EN

SÍGUENOS EN

RESERVA LLAMANDO AL 6013427183 RESERVA ONLINE
Top

Crema catalana, historia y secretos

 / Blog  / Crema catalana, historia y secretos
1 May

Crema catalana, historia y secretos

La crema catalana típica de Cataluña, España es también conocida con el nombre San Joseph (San José) siendo una preparación dulce, típica de este territorio.

Más tarde se fue extendiendo a lo largo y ancho de toda España. Se acostumbra a prepararla cuando se conmemora la fecha de este Santo que es el 19 de marzo.
Es una preparación simple con ingredientes comunes y que se caracteriza por llevar en su superficie una capa de azúcar que luego por medio de una planchita calentada al rojo como se hacía antiguamente o por medio de un soplete (elemento más moderno hoy día), se quema el azúcar quedando una capa crocante.

La crema más parecida a la crema catalana es la crème brulée de origen Francés. La diferencia es que la crema catalana se espesa con huevo y almidón de maíz y la crème brulée se realiza con crema de leche (nata) y huevos y se cocina en un horno a baño María pareciéndose más a un flan. Ambas se espolvorean con azúcar y se queman.

Se podría definir la crema catalana como más delicada y suave que la crema pastelera ya que esta última lleva harina para espesarla, mientras que la crema catalana se espesa con almidón de maíz.

Se la podría clasificar también colocándola en un lugar intermedio entre la crema pastelera y la crème brulée.

Fuente: https://www.solopostres.com/crema-catalana-historia-y-secretos-de-su-preparacion-5213/

Compartir
gaudi
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.